podcast de seo

5 podcast de SEO que recomiendo

Si te gusta el contenido, compártelo.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin

El podcast es uno de los formatos que más resultados está obteniendo hoy en día. En el mundo del marketing online donde, por regla general, la gente va muy atareada y a nadie le alcanzan las horas del día para conseguir sus objetivos, el podcast es genial.

Puedes escucharlo mientras haces alguna tarea con el ordenador que no requiera una excesiva atención, mientras cocinas, al desplazarte en coche o transporte público, o mientras haces algún deporte como correr o utilizar las maquinas en el gimnasio.

Yo de hecho los escucho en todos estos diferentes momentos y situaciones, salvo cuando estoy trabajando con el ordenador, porque me cuesta mucho dividir la atención.

Para estrenar este blog he decidido hacer una lista de los que para mí son los mejores podcast de SEO en la actualidad.

Es una valoración personal, así que si creéis que falta alguno, dejadlo en los comentarios.

El orden no es de preferencia, sino porque hay que ordenarlos de alguna manera. Todos, y pese a que algunos los encuentro mejores que otros, son muy buenos, aportan mucho valor al SEO y los recomiendo. Aunque los comentaré de uno en uno.

Campamento Web

Hace varios años que Emilio García, el más joven de los SEO-bloggers más reconocidos del país, comenzó este proyecto que es Campamento Web, y aunque originalmente era un blog de SEO al uso, en la actualidad es un podcast semanal.

El contenido de los programas esta básicamente dividido en dos: herramientas y consejos de Emilio por un lado y entrevistas a grandes SEO, analistas y gente que tiene mucho que contar.

En este sentido, las entrevistas están muy bien, ya que nuestro podcaster navega en búsqueda de datos interesantes de cada uno de los entrevistados y tiene preparadas las preguntas que cualquiera de nosotros les haríamos si los tuviésemos adelante.

Ha entrevistado a practicamente todos los SEO más famosos de España. Echad un oído al archivo de los programas.

La maquina del SEO

Este podcast es obra de Andrés Kloster. Aconsejado por su socio Dean Romero, este SEO de Buenos Aires, que lleva adelante su propia agencia del otro lado del charco, se lanzó a ello. Y si lo escucháis entenderéis por qué. Tiene labia y se expresa muy bien. Al parecer escribir no se le da muy bien, así que aprovechó sus dotes para el chamuyo y así aportar su granito de arena a la comunidad SEO en habla hispana.

Aunque es reciente, ya que el podcast empezó hace poquitos meses, promete mucho y se puede vislumbrar lo que serán algunos de los programas en el futuro. Al igual que el podcast de Emilio, aquí también tendremos entrevistas y experiencias reales basadas en experimentos propios.

Muy recomendado el capítulo sobre las redes sociales y la entrevista a Madre SEOperiora.

El blog del SEO

Pocos SEO dominan tanto el tema del linkbuilding como Antonio Lopez. O al menos pocos de los que son caras (o voces) visibles. Y aunque el podcast no habla ni mucho menos sólo del tema, lo recomiendo muchísimo.

Abarca diversos temas y tiene una capacidad para explicar cosas que son muy complejas como nadie. Y es algo de agradecer, ya que en este formato, sin pizarras ni presentaciones, es muy complicado. Cabe destacar que esto último es algo que comparte con todos los que aparecen en esta lista.

En el blog no sólo hay podcast, sino que también encontrarás artículos muy interesantes.

Hola SEO

El podcast de Guillermo Gascón es, en palabras de su impulsor, el primer podcast en castellano sobre SEO y posicionamiento en buscadores. Y seguramente lo sea, ya que los primeros programas son de 2015.

Hay de todo lo que os podáis imaginar: muchos consejos para ecommerce, link building, búsqueda de palabras clave, herramientas y un larga lista en sus más de 70 episodios.

SEO para bloggers

Si entráis en la sección de podcasts de Borja Girón, veréis que tiene 6 canales distintos dedicados a diferentes ramas del blogging y del marketing digital. De estos, el que nos interesa es SEO para bloggers.

En el momento de escribir estas palabras, eran 213 los programas. Abarca muchos temas, y son muy interesantes. La mayoría dura en torno a los 15 minutos, aunque hay algunos de pocos minutos y otros que superan los 20 minutos.

La única pega que le encuentro al programa, y es algo que me costó al principio pero luego me acostumbré, es la cantidad de anuncios de afiliados que Borja mete por el medio.

Y aunque lo hace muy bien, ya que es él con su voz y no una grabación, lo que generaría la sensación de estar escuchando un programa de radio AM, o por momentos el audio de una teletienda. Pero sin duda, un podcast más que recomendado y digno de estar en la lista.

¿Conoces otros podcasts sobre SEO que puedan interesarme o a quien lea esto? Déjalo en los comentarios.

Si te gusta el contenido, compártelo.Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on LinkedIn
Linkedin